Fuente.
Rutas cortadas, vehículos de transporte atravesados, 40 centímetros de nieve acumulada, clases suspendidas en las escuelas rurales, cortes de energía e internet y las complicaciones propias de un temporal climático se encargaron de recordar a los habitantes de la Comarca Andina que aún estamos en invierno..., y que vivimos en la cordillera.
A media mañana, personal municipal debió trabajar bastante para reparar un corte que el agua produjo en una de las subidas a Villa Turismo, mientras que los bomberos voluntarios y la policía tuvieron que moverse temprano para socorrer al herido en un accidente automovilístico ocurrido cerca del puente sobre el río Quemquemtreu, producido por la escasa visibilidad, cuando los copos se desplomaban con mayor intensidad.
En los establecimientos escolares de los parajes rurales hoy tampoco se dictarán clases y a primera hora se evaluará la realidad de los edificios ubicados dentro del radio urbano.
La medida de suspensión abarca a la escuela 139, más las ubicadas en Mallín Ahogado; Los Repollos, Cuesta del Ternero; El Foyel, Río Villegas y El Manso.
También se informó que el CEM 10 recién retomará sus actividades el próximo lunes, cuando se terminen con las refacciones encaradas por Arquitectura Escolar.
El trazado de la ruta nacional 40 hacia el sur permaneció cortado durante todo el día por la cantidad de nieve acopiada sobre la calzada, principalmente luego del cruce de El Retamo (Epuyén-Cholila), mientras que el flujo vehicular hacia Bariloche estuvo interrumpido toda la mañana por la presencia de camiones chilenos de gran porte encajados en la zona de El Foyel.
Por otra parte, el intenso temporal obligó a mantener cerradas las pistas de esquí del centro de deportes del cerro Perito Moreno, luego de varios días de plena actividad.
1 comentario:
Me gusto mucho tu blog y lo que decis en el, evidentemente queres mucho a tan linda ciudad.
Un abrazo desde lejos, muy lejos
Publicar un comentario